miércoles, 28 de enero de 2009

El Foro Social Urbano denunció al Gobierno Provincial por discriminar a los Asentamientos


El Foro Social Urbano y vecinos de los asentamientos humanos 10 de Febrero, La Bolsita, Dos Banderas entre otros, denunciaron al Gobierno Pcial ante la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia por discriminación.

Mediante la presentación dirigida al Secretario de Derechos Humanos, Adrián Camerano, firmada por el Foro Social Urbano y vecinos de los asentamientos se denuncia normativas que vulneran los más elementales derechos humanos de los vecinos que habitan estos sectores.

La denuncia expresa que para acceder al subsidio de gas envasado dependiente del Ministerio de Desarrollo Social Pcial se deben reempadronar, para lo cual se requiere cambio de domicilio en el DNI, que realiza el Registro Civil con un costo de $8 por persona, una declaración jurada que se tramita en la Policía de la Provincia con un costo de $10 y se ha incorporado un Prontuario de cada una de las personas que viven en estos barrios. Esto se suma al control riguroso que mantiene la Cooperativa Magui Mar en los asentamientos, la vigilancia mediante cámaras de video, que aun persiste a pesar de las denuncias realizadas ante el organismo que representa el Sr. Adrián Camerano y el prejuicio con el que se los trata diariamente por vivir en estos sectores.

Por último los vecinos expresaron que “quienes hemos tenido que resolver por nuestros propios medios la crítica situación habitacional que padecen nuestras familias fueguinas, ante la desidia de un estado incompetente, volvemos a ser los mas expuestos al manoseo de nuestro derecho a vivir dignamente como ciudadanos y al maltrato institucional que este accionar provoca en nuestra cotidianidad, particularmente exponiéndonos durante horas de espera en cada uno de estos organismos del estado, generando situaciones conflictivas a nivel familiar, por tener hijos muy pequeños y en nuestra condiciones de trabajadores con los constantes permisos que debemos solicitar a nuestros patrones”.

Para realizar notas dirigirse a los siguientes referentes:

Diego Crespo CTA 1561-7461
Eusevia Flores Pte. 10 Febrero 1550-9041
Luis Torres Pte. Dos Banderas 1551-0706

No hay comentarios:

Datos personales