domingo, 27 de marzo de 2016

Economía Social: FINALIZÓ EL TALLER DE CAPACITACIÓN “UNIDOS EN PASCUA”



#EntregaDeCertificados #ProduciendoUnidosEnPascua

Entregaron certificados por la capacitación en roscas de pascua y huevos de chocolate a 82 personas que concurrieron a los talleres organizados por el área de Economía Social del Municipio de Ushuaia.

Malena Teszkiewicz, Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos compartió el acto y destacó la posibilidad de avanzar en capacitaciones que permiten aprender oficios.

“Tenemos que pensar que es una actividad básicamente solidaria, se realiza con vecinos que en este momento están desocupados, pasando situaciones realmente difíciles y gracias a esta oportunidad lo han hecho muy bien, logrando productos de altísima calidad, aprendiendo un oficio”; dijo la funcionaria.

Las capacitaciones fueron itinerantes y se dictaron en el Taller de Artes y Oficios en su clase introductoria para luego recorrer semanalmente distintos barrios de la ciudad.
Algunos de los vecinos plantearon el “orgullo de haber podido aprender a hacer estos productos”, no sólo para la familia sino como posible fuente de trabajo .

“Es una gran alegría a pesar de los conflictos que estamos viviendo, que se haya podido avanzar en la capacitación para la confección de roscas y huevos de pascuas gracias a la Subsecretaría de Economía Social a cargo de Graciela Navarro y el equipo de trabajo”, dijo Teszkiewicz.

El curso permitió también avanzar en conocimientos sobre administración económica de los recursos, herramientas para trámites de habilitación y principios bromatológicos.

“Tenemos muchas expectativas porque los vecinos responden masivamente a estas propuestas y tienen impacto en la economía de los hogares”, manifestó. “En unos casos el impacto se da por el ahorro, por lo que aprenden a hacer y después no necesitan comprarlo; en otros casos, pueden salir a vender sus propios productos y tienen el plus de la dignidad, con lo que significa como persona aprender, saber hacer esto, y que además que lo hacen muy bien”, explicó

Los participantes y las autoridades destacaron al capacitador, Ariel “capo” Moreno y al área de economía social por el acompañamiento.
“Estamos contentos y con muchos desafíos por delante para que siga creciendo el área de economía social”, dijo la Secretaria. “Es lo que nos permite fortalecer un círculo virtuoso con los casos sociales y que no sean para siempre dependientes de asistencia, sino que vayan teniendo salidas económicas en la sociedad”.
Al finalizar la entrega de certificados, se compartieron algunos productos hechos durante el taller con un chocolate caliente.

#Ushuaia #LaCiudadQueElegimos

Para mayor información pueden dirigirse a las oficinas de la Subsecretaría de Economía Social a partir de las 10:00hs en la Planta Baja del Edificio Municipal ubicado en la calle Arturo Coronado Nº486 o llamando al Tel (02901) 441830 o vía E-mail: subsecretariadeeconomiasocial@ushuaia.gob.ar


Fuente: Prensa de la Municipalidad de Ushuaia



No hay comentarios:

Datos personales