domingo, 1 de junio de 2014

Proyecto de RECICLAJE: ENJOFUE y RECICLAR PARA CAPACITAR promueven el reciclado integral de residuos en desuso






La organización social se encuentra, realizando una serie de jornadas y talleres en su sede del Taller de Artes y Oficios ubicado en el Barrio San Vicente de Paul, para capacitar en las diferentes técnicas de reciclado integral o reciclajes de residuos en desuso como telas, papeles, cartones, plásticos, neumáticos, metales y vidrios elementos electrónicos, eléctricos e informáticos, entré otros materiales. En principio se realizará la instalación de juegos y adornos de plaza con materiales reciclados. El domingo 18 de mayo se realizó una Jornada de Reciclaje de Participación Ciudadana y este sábado 31 pasado se realizó el Primer Taller
Comunitario de reciclados.

La Asociación Enlace de Jóvenes Fueguinos (ENJOFUE) junto a Reciclar Para Capacitar Impulsan en Ushuaia el proyecto de emprendimiento del taller de “Reciclaje Electrónico, Eléctrico e Informático”, que se basa en el desarme y separación de residuos como plástico, metales, componentes electrónicos, etcétera y que son utilizados como materia prima para la fabricación de otros productos electrónicos, placas y bloques para la construcción.

Las organización que nuclea a jóvenes de los barrios zona norte, se encuentra realizando jornada y talleres de recilaje en su sede de la Asociación Enlace de Jóvenes Fueguinos ubicada en la calle Ignacio Rucci Nº2446 del Barrio San Vicente de Paul, para elaborar con diferentes técnicas Artesanales e industriales de reciclajes para la construcción con materiales en desuso y de costo cero. De este modo, buscan generar la concientización del cuidado del medio ambiente y comprobar las bondades de cada tipo de reciclaje de telas, papeles, cartones, plásticos, neumáticos, metales y vidrios elementos electrónicos, eléctricos e informáticos, entré otros materiales, contando con el asesoramiento y coordinación del Profesor Pablo Cardoso González de “Reciclar Para Capacitar”.

La presidenta de ENJOFUE, Graciela Navarro en entrevista en estudios de Radio Nacional Ushuaia 92.1 en el Programa Radial “Sangre Barrial Protagonismo Vecinal”, destacó que el taller ““Reciclaje Electrónico, Eléctrico e Informático” fue declarado de Interés Municipal bajo la Resolución Nº08/2014 en Sesión Ordinaria De Fecha 30-04-2014.

Por último, Navarro animó e invitó a la comunidad fueguina a ser parte de este proyecto participando de las jornadas y talleres que organiza la Entidad Civil como así también acercar los materiales en desuso antes mencionados en las instalaciones de la Sede del Taller de Artes y Oficios donde se encuentra un BOLSÓN DE RECICLADO al costado de la puerta principal de la sede y se pueden depositar los elementos, ubicado en la calle Ignacio Rucci Nº2446 del Barrio San Vicente de Paul.

También se pueden contactar a través de los siguientes medios:

Teléfono de la Sede Asociación Enlace de Jóvenes Fueguinos: 02901-435253 (Por la mañana de 10 a 13) o al 2901-478811 en cualquier horario.

Correos electrónicos: gracielanavarro77@gmail.com o cardoso_gonzalez@hotmail.com

Facebook: Enjofue Enlace y Reciclar Para Capacitar

Para inscribirse al Taller Comunitario de reciclados llamar telefónicamente al celular (02901) 15478811(Coordinación y capacitación), los cupos son limitados.

Fuente: Programa Radial "Sangre Barrial Protagonismo Vecinal", que se emite todos los viernes de 18:00hs a 20:00hs por Radio Nacional Ushuaia 92.1
Conductora: Técnica en Comunicación Social - Periodista y Perito en Desarrollo de Comunidades María Cristina Cerda Cañete
Producción y Artística: Lucio Mamaní
Correo electrónico: sangrebarrial@yahoo.com.ar
Facebook: Sangre Barrial Protagonismo Vecinal
Twitter: @cristinacañete

No hay comentarios:

Datos personales