domingo, 1 de junio de 2014

“Día del Perro": Se llevará a cabo una jornada de adopción


El Departamento Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia realizará el próximo domingo 1 de junio de 11 a 17 horas en el Paseo de las Rosas una jornada de adopción. La misma se hará en el marco del ‘Día del Perro’. Además, Zoonosis brindará los servicios ya conocidos como implementación de microchips, entrega de antiparasitarios y se darán turnos para castración.

La Municipalidad de Ushuaia a través del Departamento Zoonosis realizará una jornada de adopción el próximo domingo 1 de junio de 11 a 17 horas en el Paseo de las Rosas, en adhesión al ‘Día del Perro’.

En la oportunidad se darán en adopción canes que se encuentran en los caniles municipales. Además se ofrecerán los servicios gratuitos que brinda zoonosis como implantación de microchips en perros; entrega de antiparasitarios para perros y gatos y se otorgaran turnos para castración (machos y hembras a partir de los 5 meses de edad).

“Día del Perro’

El “Día del Perro” se conmemora en Argentina el 2 de junio, en recuerdo de “Chonino” un perro ovejero alemán de la Policía Federal que murió en 1983, durante un patrullaje de rutina, cuando sus guías trataban de identificar a dos sospechosos, ocasión en la que se produjo un tiroteo.

Los delincuentes mataron a uno de los policías y Chonino, que estaba adiestrado para la defensa, atacó y desarmó a uno de los sujetos, pero el otro delincuente desenfundó un revolver y disparó contra el animal. Antes de morir, alcanzó a morder un bolsillo del abrigo de su asesino, quien escapó con su compinche después del incidente. En la boca del perro se encontró el documento de uno de ellos y gracias a este acto heroico los malvivientes pudieron ser detenidos y más tarde condenados.

Fuente y Gentileza: Prensa de la Municipalidad de Ushuaia

No hay comentarios:

Datos personales