lunes, 2 de septiembre de 2013

Se realizaron Jornadas de Cine-Debate en Instituciones Educativas de Nivel Superior en el Marco del “Bicentenario del Exodo Jujeño”


El pasado martes 27 de agosto en las instalaciones del Centro Educativo de Nivel Terciario Nº11 (CENT Nº11), dio comienzo la jornada del ciclo de Cine Debate Proyección de Documentales en el marco del “Bicentenario del Exodo Jujeño” con la proyección del filme “El Malón de la Paz”, de Diego H Romero - Bettendorff, organizado por el Centro de Salud Nº3 dependiente del Ministerio de Salud y contó con la colaboración de distintas organizaciones sociales como el Colectivo Cultural de Pueblos Originarios Yanapakuna, Colectivo Enredadas, Barrio Las Raíces Sector IV, Radio Mágica, Sangre Barrial Protagonismo Vecinal.

La propuesta surge como una iniciativa en donde distintas carreras, como Gestión Sociocultural, Comunicación Social y Recursos Humanos, abren un espacio de discusión “para abordar con los alumnos y la comunidad temáticas académicas que al mismo tiempo son parte de la agenda pública”, comentó el coordinador de Yanapakuna, Lic. Daniel Flores.

También se hizo presente la Rectora de la Institución, docentes coordinadores de las carreras y de cátedra, se contó con la cobertura periodística de "Sangre Barrial", el soporte logístico del personal del Centro de Salud N° 3 Ushuaia y de Yanapakuna Colectivo Cultural de Pueblos Originarios.

La sorpresa después de finalizado el documental fue que la gran mayoría desconocía los hechos que reflejaban la muestra, el debate estuvo nutrido con aportes y preguntas de los alumnos y los docentes, que entre todos fueron construyendo fuera de las horas de cátedra formales, pero si contó con la generosidad de los docentes y directivos que sumaron junto a sus alumnos para ver la proyección.

Durante el ciclo que culminó el jueves 29 de agosto en el Instituto del Profesorado de Educación Superior (IPES), se pudieron ver películas como “Exodo Jujeño” y “Diablo, Familia y Propiedad” Los crímenes del Ingenio Ledesma y San Martin de Tabacal y los crímenes que allí se cometieron con la Dirección de Fernando Krichmar, con entrada libre y gratuita.

La idea es que el ciclo funcione como un espacio de educación informal y un espacio de vinculación con la comunidad” afirmó Flores.

El ciclo de Cine Debate continuará con nuevas presentaciones, que se realizarán en el marco del las actividades por el Día Internacional de la Mujer Originaria, el miércoles 04 de septiembre a partir de las 18 Cine-Debate en las instalaciones de la Casa de Chicas y Chicos sito en Intevu 14 Casa Nº44 y el juves 05 a las 14 en el IPES y a las 19 en el Anexo del CENT Nº11 sito entre las calles Bouchard y Laserre.

Fuente: Sangre Barrial Protagonismo Vecinal, que se emite todos los vienres de 18 a 20 por Radio Nacional Ushuaia 92.1 del dial, "La Radio Pública".

Nota Periodística y Fotografías: Periodista - Comunicadora Social Cerda Cañete María Cristina (02901) 15465487.


Producción: Lucio Mamaní (02901) 15564977
Sitio Web Comunitario: www.sangrebarrial.blogspot.com
e-mail: sangrebarrial@yahoo.com.ar
MSN: sangrebarrial@hotmail.es
facebook: Sangre Barrial Protagonismo Vecinal
twitter:@cristinacanete

No hay comentarios:

Datos personales