jueves, 14 de febrero de 2013

Central de Trabajadores Argentinos de Tierra del Fuego: Comunicado


La CTA de Tierra del Fuego, acompaña el reclamo de los trabajadores de la educación fueguina ante la  insustancial  e irónica propuesta del Gobierno. Esta es una paritaria testigo,  en una coyuntura absolutamente complicada para los trabajadores quienes diariamente ven reducido el poder adquisitivo de sus salarios.

Una propuesta como la planteada en el día de ayer por el Gobierno de la provincia solo conlleva al rechazo por parte de los docentes y alerta al resto de los trabajadores estatales sobre el conflicto que deberán enfrentar este año 2013: en su salario,  en su condiciones laborales, en el resarcimiento de la deuda previsional que mantiene el estado con el IPAUSS, poniendo en peligro a todas las familias  que de ese instituto dependen. En definitiva lo que se pone en riesgo ante estas  respuestas tan autistas y alejadas de la realidad es la paz social.-

Por eso desde la central de trabajadores de la Argentina, acompañamos las acciones propuestas por los sindicatos de base  que la conforman  e Impulsamos  una amplia consulta a las organizaciones de base, con  asambleas consultivas,  para la defensa del salario:  Salario Inicial igual a la Canasta familiar en todos los escalafones y  defensa del IPAUSS: pago de la deuda, no a la modificación de los regímenes Jubilatorios, incremento de la contribución patronal al 18%, recuperación de la coparticipación federal.

Asimismo llamamos a adherir y participar en la Movilización Nacional para el día 14 de Marzo, convocada por la CENTRAL DE TRABAJADORES DE LA ARGENTINA, EN DEFENSA DEL SALARIO Y EL TRABAJO. POR LA LIBERTAD Y DEMOCRACIA SINDICAL.

Se gana en el conflicto o se pierde en los despachos!!!!


Equipo de Prensa  CTA Tierra del Fuego
Construyendo la Ceral de los próximos diez años...

CENTRAL DE LOS TRABAJADORES
DE LA ARGENTINA
TIERRA DEL FUEGO

 Ushuaia, Alem 2611   Tel: 02901-430741

No hay comentarios:

Datos personales