jueves, 14 de febrero de 2013

INFUETUR: Tierra del Fuego se promociona en Francia


Entre los días 7 y 10 de febrero, Tierra del Fuego, a traves de su marca "Fin del Mundo" se promocionó en el Jura, zona de esquí francesa por excelencia, con motivo de realizarse la 35 edición de La Transjurassienne, tradicional prueba de esquí de fondo que aglutina a miles de participantes de los principales países de esqui del mundo, y que constituye la principal prueba de este tipo en ese país.
El Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) estuvo presente en el lugar con un stand, junto con el Ministerio de Turismo de la Nación, invitados por la organización del evento. Se recibieron una masiva cantidad de consultas sobre el destino nieve en Tierra del Fuego, lo que hace presagiar un excelente resultado de esta acción que busca introducirse en un nicho de mercado muy específico de alto nivel adquistiivo.
El Presidente del INFUETUR, Dr. Marcelo Echazú, agradeció la invalorable colaboración del Sr. Carlos Feeney, asesor del MINTUR y delegado turístico de Argentina para Francia, haciendo hincapié que acciones conjuntas de este tipo favorecen la difusión turística de nuestro País y de nuestra Región.

La Transjurssienne forma parte del circuito Worldloppet, que conforman las maratones mas famosas del mundo en esquí de fondo, y gracias a las gestiones del INFUETUR, se ha logrado que se acepte incluir a la Marcha Blanca y al Ushuaialoppet, dentro del mismo. "La pertenencia a ese circuito asegura la afluencia masiva de esquiadores, ya que tienen cientos de miles de participantes, quienes poseen un pasaporte que se va completando con las carreras que realizan los esquiadores, hasta totalizar diez, lo que confiere el título de Master Worldloppet. Por otra parte la difusión que se logra por la cadena de la organización, asegura una penetración mas efectiva en el mercado del esquí de fondo", aseguró Echazú.
Con ese fin mantuvo reuniones con los Presidentes y responsables de las Marchas que bajo este formato se realizan en Francia (La Transjurassienne), Estonia (Tartu Maraton) y Australia (Kangaroo Hoppet), y con el delegado técnico de la Worldloppet Ski Federation, Sr. Paddy Field, quienes se manifestaron muy entusiasmados con la incorporación de la Marcha Fueguina al circuito.
Cabe destacar que la decisión de agregar al calendario internacional una carrera, es adoptada por todos los países miembros, por lo que es necesario contar con sus respectivos apoyos.

De esta manera, el INFUETUR viene realizando diversas acciones que buscan posicionarse en este mercado, las que han incluido reuniones con operadores, presencia en maratones masivas de esquí de fondo, y el importante apoyo a los esquiadores fueguinos que compiten en el exterior y que promocionan continuamente nuestra Provincia.
Instituto Fueguino de Turismo

Departamento de Marketing Regional
Esmeralda 785 (C1007ABG) - CABA
Tel/Fax 54 11 4328 7040/41/42
Mail: infuetur@tierradelfuego.org.ar
www.tierradelfuego.org.ar

No hay comentarios:

Datos personales