domingo, 16 de enero de 2011

NO SALIR DE LA PROVINCIA POR VÍA TERRESTRE


Hoy, parte del gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, en representación del Intendente Federico Sciurano, participó de la reunión convocada por la Gobernadora Fabiana Ríos. Como conclusión de la reunión las Instituciones participantes quedaron comprometidas en recomendar no salir de la provincia por vía terrestre, para evitar un conflicto mayor.
Hoy por la tarde en el salón Lasserre de la Casa de Gobierno, se realizó una reunión convocada por la gobernadora donde participaron representantes de distintas instituciones provinciales y municipales tanto de Río Grande como de Ushuaia, y Gendarmería Nacional.
Una vez analizada la situación y sabiendo que las posibilidades de intervenir en un país ajeno son limitadas ya que el conflicto es interno en el país vecino, se concluyó en estar disponibles para una intervención en situaciones de emergencia y recomendar a los fueguinos no salir de la provincia por vía terrestre hasta que no este asegurado el levantamiento de los piquetes en Chile.
Por la Municipalidad de Ushuaia Carla Fulgenzi manifestó el compromiso de trabajar en la prevención sugiriéndole a la gente que “se abstengan de salir por vía terrestre hasta tanto no se solucione el conflicto en Chile” y remarcó que “si persiste el problema se puede dar un nivel de complejidad difícil de abordar”.
Finalmente Fulgenzi reconoció que “somos una sociedad responsable y los vecinos sabrán tomar las decisiones correctas”.
Acompañaron a la Secretaria de Desarrollo y Promoción Social, el secretario de Economía y Hacienda, Gustavo Zamora; el subsecretario de Gobierno, Guillermo Estevez y el subsecretario de Seguridad Urbana, Federico Schärer.

Fuente: Prensa Municipio de Ushuaia

No hay comentarios:

Datos personales