miércoles, 24 de noviembre de 2010

RECICLARTE CONSTRUYE PLAZA CON MATERIALES RECICLADOS



Las Organizaciones de la Sociedad civil, junto a entes gubernamentales y empresas se encuentran realizando diferentes técnicas, con el reciclaje de neumáticos, botellas , tambores de hierro, entre otros materiales contaminantes. El vienres 26 de noviembre se realizará una Jornada de Participación Ciudadana, para difundir esta práctica.
La Organización SUSTENTA Y ENJOFUE junto a una red de organizaciones, entes gubernamentales y empresas se encuentran impulsando una Jornada denominada “RECICLARTE, con el fin de promover en la comunidad el reciclado de residuos voluminosos y contribuir con el medio ambiente de la ciudad.
La referente de SUSTENTA la Arquitecta Carolina Dardi y su equipo Técnico Santiago Gil de la Organización, dieron a conocer sobre el Proyecto “RECICLARTE” que consiste en una Jornada de Participación Ciudadana donde se realizarán actividades de construcción con materiales de rehúso costo cero y sustentables, intervención artística de mural colectivo en containeres a cargo de la Artista Plástica Mónica Alvarado del Parque Yatana, talleres de circo, murgas, talleres de música con instrumentos reciclados, forestación para futura plaza de juegos del barrio, música; comparsas, caporales, Grupo de Música Hip-Hop Mistic- Zen con Omar Verdún, rock, Colectivo Cultural Yanapakuna y sikuris, venta de comida, venta de objetos realizados por las Asociaciones y por último charlas y films sobre medio ambiente y sustentabilidad.
La jornada se realizará el día vienes 26 de noviembre en las instalaciones del espacio del Taller de Artes y Oficios de la Asociación Enlace de Jóvenes Fueguinos ubicado en la calle Ignacio Rucchi Nº2446 del Barrio San Vicente de Paul de 15:00hs a 20:00hs, consiste en una Jornada de Participación Ciudadana donde se realizarán actividades de construcción con materiales de rehúso costo cero y sustentables, intervención artística de mural colectivo en containeres a cargo de la Artista Plástica Mónica Alvarado del Parque Yatana, talleres de circo, murgas, talleres de música con instrumentos reciclados, forestación para futura plaza de juegos del barrio, música; comparsas, caporales, Grupo de Música Hip-Hop Mistic- Zen con Omar Verdún, rock, Colectivo Cultural Yanapakuna y sikuris, venta de comida, venta de objetos realizados por las Asociaciones y por último charlas y films sobre medio ambiente y sustentabilidad.
Los números artísticos, audiovisuales y exposiciones se realizarán el Gimnasio de la Escuela Nº15 del Barrio San Vicente de Paul.
Dardi señaló que la Jornada se desarrolla en el marco de los encuentros sobre el Programa denominado “La Responsabilidad Social como forma de gestión” organizado por la Subsecretaria de Representación Oficial del Gobierno de Tierra del Fuego, por la Casa Tierra del Fuego la Lic. Sandra Garnica y de “RSE RIGOU”, la Doctora María Rigou y el Antropólogo Santiago Sarachian.
Por último la Arquitecta de SUSTENTA solicitó a la comunidad que acerquen al espacio del Taller de Artes y Oficios material de reciclable como neumáticos, botellas, chapitas de cerveza entre otros.

Organizan la Jornada: Asociación Enlace de Jóvenes Fueguinos, SUSTENTA, Parque Yatana, Artísta Plástica Mónica Alvarado, Salud CAPS Nº 6, Gobierno de la Provincia, Ushuaia Recicla, Concejo Federal de Inversiones, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Desarrollo Social Provincial, Subsecretaría de Cultura Povincial, Grupo Musical de Hip- Hop Mistic-Zen Omar Verdún, Programa Radial y Blog “Sangre Barrial Protagonismo Vecinal”,RSE RIGOU, INTA, CTA, Colectivo Cultural Solidario Yanapakuna y Promotres Territoriales Para el Cambio Social de Tierra del Fuego.

Para más información, notas o donación de materiales reciclables pueden comunicarse son los siguientes contactos:

Pte. De la Asociación Enlace de Jóvenes Fueguinos 1551-4831 begin_of_the_skype_highlighting              1551-4831      end_of_the_skype_highlighting
Antropólogo Social Santiago Sarachian (rse RIGOU) (011)6558-1745
Arquitecta Carolina Dardi “SUSTENTA” 1547-4845

No hay comentarios:

Datos personales