Victor vecino autoconvocado manifestó, “se soldaron y reforzaron los escalones rotos los cuales provocaban caídas y lesiones a los vecinos. Además, lograron alizar los descansos de la escalera quedando pendiente pintar la baranda de la misma como así también los portones de madera, los cuales se encuentran casi grises de tan poco mantenimiento que tienen”, puntualizó.
El vecino autoconvocado dio a conocer al Programa Radial Sangre Barrial Protagonismo Vecinal que, "ésta acción “surge a través de que nos autoconvocamos con el vecino Abel y Armando, para la refacción de la escalera. Luego, gracias a la donación de cada uno de los vecinos allí presentes pudimos contar con los materiales necesarios para poner manos a la obra tales como los electrodos, tornillos, tuercas, arandelas para poner en los escalones, máquinas moladoras para cortar los hierros y soldadoras, siendo abastecidos de energía desde una de las casas particulares”.
Victor describió la escalera y dijo que "está compuesta mayormente de madera, tendrá unos 50 metros desde la calle Anuka y Los Leñadores y llega hasta la calle principal del barrio”, detalló.
Por último el referente barrial animó a otros vecinos a tomar de ejemplo este tipo de prácticas que contagian el trabajo comunitario dentro de un barrio en pos del bienestar y calidad de vida de los vecinos.
Información subida a cargo: Licenciada en Comunicación Social con Orientación al Periodismo María Cristina Cerda Cañete (02901) 15465487
Para contactarse, enviar información y realizar consultas podes hacerlo al correo electrónico: sangrebarrial@yahoo.com.ar o a nuestra fan page: Sangre Barrial Protagonismo Vecinal
No hay comentarios:
Publicar un comentario