jueves, 10 de diciembre de 2015

Feria de Productores Locales del Fin del Mundo

Desde el INTA Prohuerta tenemos el agrado de invitar a la comunidad en general a visitar la nueva Feria de Productores Locales del Fin del Mundo, que se realizará el 12 de diciembre en el horario de 11 a 14:30 en las instalaciones del Centro Infantil Integrado Amanda Beban ubicado en la calle Gobernador Paz Nº1773 de la ciudad de Ushuaia.
Todos aquellos que deseen participar como expositores contactarse con Malvina Fasce al teléfono 433441 o por e-mail: fasce.malvina@inta.gob.ar

Fuente: Prohuerta  INTA Ushuaia

Publicado por la Periodista - Técnica Superior en Comunicación Social María Cristina Cerda Cañete (02901) 15465487

sábado, 5 de diciembre de 2015

Desarrollo Social de Nación brindó una Charla sobre Economía Social a Emprendedores y Cooperativistas de Ushuaia


El 02 de diciembre se brindó la "Charla sobre Economía Social", organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del Centro de Referencia de Tierra del Fuego con sede en la ciudad de Ushuaia y la Subsecretaría de la Nueva Gestión Municipal.

La capacitación se desarrolló en las instalaciones del SUM del Taller de Artes y Oficios de ENJOFUE, ubicado en la calle Ignacio Rucci Nº2446 del Barrio San Vicente de Paul (al lado de la Escuela Nº15) de la localidad de Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego.

En el marco de las capacitaciones que viene realizando el Ministerio de Desarrollo Social de La Nación, destinados a productores, emprendedores, productores locales, productores artesanales, emprendedores familiares, cooperativistas y organizaciones sociales, el Lic. carlos Alberto Vivero Secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación y el Lic. Alberto Gandulfo, Coordinador General de la Comisión Nacional de Microcrédito Secretaría de Economía Social, brindaron una charla sobre "Economía Social".

La temática de la charla consistió en explicar cómo se accede a las herramientas de la Economía Social y el trabajo que el Ministerio viene brindando a emprendedores sociales con el objetivo de fortalecer a los "Actores de la Economía Social y Experiencias Asociativas", a diferentes oficios como pueden ser costurera, gastronómico, carpintero, etc, la conformación de cooperativas sus principios, valores y el asociativismo entre las organizaciones sociales.
"Desde el Ministerio de Desarrollo Social de La Nación creemos en la importancia de generar un espacio de encuentro, socialización y capacitación donde los Actores de la Economía Social de nuestra ciudad den a conocer sus productos y proyectos, logren desarrollarlo fortaleciendo y generando lazos sociales en la comunidad, a través del intercambio de experiencias y la participación de la sociedad civil", finalizó el Lic. Gandulfo.

Nota Periodística: Técnica Superior en Comunicación Social María Cristina Cerda Cañete
Registro Fotográfico: María Cristina Cerda Cañete
Proyecto Comunicacional "Sangre Barrial Protagonismo Vecinal"


viernes, 4 de diciembre de 2015

Desarrollo Social de La Nación brindará una charla de Economía Social en Ushuaia

La capacitación se llevará a cabo en el Taller de Artes y Oficios de ENJOFUE el 02 de diciembre, de 15:30 a 17:30 horas.

El 02 de diciembre se realizará la “Charla sobre Economía Social”, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del Centro de Referencia de Tierra del Fuego con sede en la ciudad de Ushuaia y la Subsecretaría de Economía Social de la Nueva Gestión Municipal.

La capacitación se desarrollará en las instalaciones del SUM del Taller de Artes y Oficios de ENJOFUE, cita en la calle Ignacio Rucci Nº2446 del Barrio San Vicente de Paul (Al lado de la Escuela Nº15) de la Localidad de Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego, en el horario de 15:30 a 17:30hs.

En el marco de las capacitaciones que viene realizando el Ministerio de Desarrollo Social de La Nación, destinados a productores, emprendedores, productores locales, productores artesanales, emprendedores familiares, cooperativistas y organizaciones sociales, el Lic. Carlos Alberto Vivero  Secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación y el Lic. Alberto Gandulfo, Coordinador General de la Comisión Nacional de Microcrédito Secretaría de Economía Social, brindarán una charla sobre “Economía Social”.

La temática de la charla consiste en explicar cómo se accede a las herramientas de la Economía Social y el trabajo que el Ministerio viene birndando a emprendedores sociales con el objetivo de fortalecer a los “Actores de la Economía Social y Experiencias Asociativas”, a diferentes oficios como pueden ser costurera, gastronomíco, carpintero, etc, la conformación de cooperativas sus principios, valores y el asociativismo entre las organizaciones sociales.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación creemos en la importancia de generar un espacio de encuentro, socialización y capacitación donde los Actores de la Economía Social de nuestra ciudad den a conocer sus productos y proyectos, logren desarrollarlo fortaleciendo y generando lazos sociales en la comunidad, a través del intercambio de experiencias y la participación de la sociedad civil.

Para mayor información comunicarse con María Cristina Cerda Cañete Técnica Superior en Comunicación Social al celular (02901) 15465487

Datos personales