domingo, 30 de enero de 2011

De la Guarda


De La Guarda; es el nombre de uno de de los grupos de Argentina teatrales procedentes de rendimiento , que desde 1994 está en la lista varios lugares alrededor del mundo. El subtítulo del teatro que, si desde el cielo ya apunta al elemento principal de la muestra 70 minutos. Es una mezcla de la danza, la acrobacia y el teatro, acompañado con música de varios estilos de rock , de América Latina la música folklórica y tecno .
Esto hace que sea incluso llega a utilizar los elementos siguientes de agua, vapor, niebla y fuego , "fue testigo de primera mano". Esto debería permitir al espectador todos los fines de ser abierto.

De la Guarda: Percusión

sábado, 22 de enero de 2011

GRAN CINE BARRIAL INFANTIL



La Asociación Enlace de Jóvenes Fueguinos y la Subsecretaría de Cultura Provincial invitan al “GRAN CINE BARRIAL INFANTIL”, hoy sábado 22 de enero de 2011 a las 20:00hs, en las instalaciones del Taller de Artes y Oficios ubicado en la calle Ignacio Rucci Nº 2446 del Barrio San Vicente de Paul (al lado de la Escuela Nº15).
La película que se proyectará será “MI VILLANO FAVORITO”

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA!!!

Contacto: Profesor Juan Rolón 1553-1286 y Javier Marotta 1552-8158
e-mail: enjofue@speedy.com.ar
Facebook: Enjofue Enlace

Fuente: Sangre Barrial Protagonismo Vecinal, todos los sábados de 14:00 a 16:00 (Comenzamos en Abril de 2011) en RADIO ACTIVA COMUNITARIA 98.7, estudios ubicados en Pista de Sky Nº861 del Barrio Ecológico.
TEL Radio Activa Comunitaria 98.7 423-233 /1548-7182
Producción: Maria Cristina Cerda Cañete 15465487
Lucio Mamaní 15564977
Facebook: Sangre Barrial Protagonismo Vecinal

viernes, 21 de enero de 2011

Asociación Familias Solidarias Unidas: Ferias Solidarias



Nuestra columnista de la Asociación Familias Solidaria Unidas, Presidente Verónica Moyano dio a conocer el trabajo solidario de las familias que a través de la modalidad de ferias solidarias deben afrontar la realidad económica de los vecinos de nuestra ciudad.
Las Ferias funsionan todos los sábados de 15:00hs a 19:00hs en el Centro Comunitario Felipe Varela, ubicado en Indios Yámanas y Tehuelches, los días martes y jueves de 16:00hs a 19:00hs en la calle Canga Nº1709.
Contacto: Pte. Verónica Moyano 435-092

Fuente: Sangre Barrial Protagonismo Vecinal, todos los sábados de 14:00 a 16:00 (Comenzamos en Abril de 2011) en RADIO ACTIVA COMUNITARIA 98.7, estudios ubicados en Pista de Sky Nº861 del Barrio Ecológico.
TEL Radio Activa Comunitaria 98.7 423-233 /1548-7182
Producción: Maria Cristina Cerda Cañete 15465487
Lucio Mamaní 15564977
Facebook: Sangre Barrial Protagonismo Vecinal

ASOCIACIÓN ENLACE DE JÓVENES FUEGUINOS: GRAN FERIA AMERICANA Y ARTESANAL


Artesanías en cerámica elaboradas por jóvenes de la Asociación Enlace de Jóvenes Fueguinos

Juego de Mate con bandeja de madera elaborado por la Asociación Enlace de Jóvenes Fueguinos
Comenzó “LA FERIA AMERICANA Y ARTESANAL” desde el jueves pasado en inmediaciones del Taller de Artes y Oficios de la Asociación Enlace de Jóvenes Fueguinos, ubicada en la calle Ignacio Rucci Nº2446 del Barrio San Vicente de Paul (al lado de la Escuela Nº15). Estará abierta de jueves a domingos durante los meses de ENERO y FEBRERO de 14 a 20hs.

Los feriantes y artesanos interesados pueden informarse con la Comisión Directiva de ENJOFUE , dirigiéndose a las instalaciones del Taller o llamando a la Pte. Graciela Navarro 1551-4831 o Tesorero Profesor Juan Rolón 1553-1286.

La Presidente de ENJOFUE Graciela Navarro, indicó que feria será un espacio de encuentro para la comunidad, entre feriantes y artesanos y de fomento y promoción de productos de la Economía Social a través de la comercialización de producciones elaboradas por los jóvenes de ENJOFUE en los Talleres de cerámica, carpintería entre otros y el intercambio de productos con la modalidad de trueque y venta para reactivar la Economía Solidaria.

Por último Graciela invitó a todos los vecinos a acercarse y ser parte de esta propuesta que será en provecho de nuestra comunidad y sus productoresel para el desarrollo local.

Contacto: enjofue@speedy.com.ar

Fuente: Sangre Barrial Protagonismo Vecinal, todos los sábados de 14:00 a 16:00(Comenzamos en Abril de 2011) en RADIO ACTIVA COMUNITARIA 98.9, estudios ubicados en Pista de Sky Nº861 del Barrio Ecológico.
TEL Radio Activa Comunitaria 98.7 423-233 /1548-7182
Producción: Maria Cristina Cerda Cañete 15465487
Lucio Mamaní 15564977
Facebook: Sangre Barrial Protagonimo Vecinal

jueves, 20 de enero de 2011

Adopción Responsable de Mascotas: “Hoy Salen o salen”


El Departamento de Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia informa que este domingo 23 de enero se realizará una nueva jornada de adopción responsable en Vito Dumas 220, de 11 a 17. “La lluvia no nos permite estar en el paseo de las Rosas” informo Marcela Garber, jefa del área.
El próximo domingo 23 de enero el Departamento Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia realizará una jornada especial de adopción a partir de las 11en Vito Dumas 220.
“Esto se debe a que la lluvia no nos permite estar en el Paseo de la Rosas” informó Marcela Garber, jefa del Departamento Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia.
Además agregó que “el domingo pasado suspendimos la jornada porque, con tanta lluvia, corremos el riesgo de que los perros se enfermen, así que preferimos realizarla este domingo de 11 a 17 en nuestra sede de Vito Dumas 220”.
Los perros encerrados en los caniles municipales serán entregados castrados, con collares y correas, a vecinos responsables. Asimismo, la Oficina Móvil estará instalada hasta las 17 para los servicios gratuitos de implantación de microchips y entrega de antiparasitarios.
Por otro lado, cabe recordar que el Departamento ha extendido su horario de atención al público de lunes a viernes de 7 a 19, en su sede de la calle Vito Dumas 220, prestando los servicios gratuitos de esterilización quirúrgica de perros y gatos (machos y hembras a partir de cinco meses de edad), entrega o aplicación de antiparasitarios para perros y gatos, implantación de microchips en perros, adopción responsable de perros en los caniles municipales e inspecciones o captura de perros sueltos en la vía pública.
Para solicitar turnos en el Departamento Zoonosis, los interesados deberán comunicarse a los teléfono 422377 - 15487087 – 08003335554.
En tanto, el Quirófano Móvil está instalado hasta el viernes 28 de enero en la calle 8 de noviembre 284, frente a la sede del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, en el horario de 13 a 19. Fuera de horario, los fines de semanas y feriados contactar a la guardia a través del Teléfono de Defensa civil municipal 103.

Recitales de Verano: Viernes de Jazz


El próximo viernes 21 de enero, a las 22, continúa el Ciclo de Recitales de Verano en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, con entrada libre y gratuita.
Rubén Nievas, es el productor musical de Los Recitales de Verano, y manifestó que el evento “brinda un espacio para conocer las diferentes expresiones artísticas sonoras que producen los músicos en nuestra ciudad, compartiendo cada viernes del mes de enero y febrero un espectáculo diferente”.
“En esta oportunidad el recital propone un recorrido por los clásicos del Jazz, desde sus inicios hasta el presente. Contando, a través del repertorio y su interpretación, cómo fue creciendo este lenguaje musical y su cultura en el tiempo”.
Los artistas que participan son Ximena Rose Cholvis, en voz; Rodolfo Planes en bajo y guitarra; Raúl Chiguay en trombón y saxo tenor; Diana García del Cerro en saxo alto, Luis Nievas en la batería, Rubén Nievas en teclados y piano.
La cita es este viernes a las 22 en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, la entrada es libre y gratuita con un cupo de 260 localidades.

miércoles, 19 de enero de 2011

Promoción y Desarrollo Social: Este sábado continua la Feria Municipal de Productores Locales


La secretaria de Promoción y Desarrollo Social de la Municipalidad, Carla Fulgenzi informó que “la idea es que todos los sábados a partir de las 14 en inmediaciones del polideportivo Augusto Lasserre se mantenga funcionando la feria”.
El sábado pasado dio inicio la Feria Municipal de Productores Locales, “es el resultado de un proceso llevado adelante desde la oficina de empleo de la Municipalidad, con un fuerte compromiso del intendente Federico Sciurano para que se ponga en marcha esta feria demandada por los productores” dijo Carla Fulgenzi.
Además “debo destacar el trabajo realizado por el subsecretario Gustavo Grech en el relevamiento de la base de datos y en mantener las reuniones con los productores locales, y los pescadores artesanales que se suman a partir de este sábado a la feria”.
“Después de la primera experiencia podemos decir que los resultados son positivos tanto para los productores locales que ya tienen un espacio para ofrecer su mercadería, como para los vecinos que pueden adquirir productos frescos”, manifestó la funcionaria municipal.
“La feria no se suspende por mal tiempo, hay espacios cerrados que se utilizarán en caso que llueva, y creemos que la feria será un espacio de encuentro donde los vecinos podrán conocer lo que se produce en la ciudad, y los productores las demandas de los vecinos” comentó Carla Fulgenzi.
Sobre los productos ofrecidos dijo que “lo que se produce es increíble, este sábado se suman los pescadores con róbalo, centolla, centollón, además habrá ahumados, conservas, confituras, panificaciones, dulces, frutillas, verduras, todos productos frescos de muy buena calidad”.
Para finalizar la secretaria de Promoción y Desarrollo dijo que “la idea es que todos los sábados a partir de las 14 en inmediaciones del polideportivo Augusto Lasserre, se mantenga funcionando la Feria Municipal de Productores Locales”.

Talleres de Verano para jóvenes


“ABC de la Cocina”

La Municipalidad de Ushuaia dio inicio a los talleres de verano para jóvenes.
Se realizan en el local ubicado en Olegario Andrade y Gobernador Paz.

Todos los martes y jueves hasta el mes de marzo se dictan los cursos de verano para jóvenes. Titulado “ABC de la Cocina”, estos talleres de verano “se caracterizan por ofrecer recetas de comidas saladas y dulces. Los alumnos reciben instrucciones básicas de pastelería, repostería y cocina” informó Adela Ernestina Gottig, capacitadora de los talleres.
Además agregó que “los talleres tienen distintos turnos con distintos capacitadores. Hay tres horarios, los días martes y jueves, de 10 a 12,30; de 14,30 a 17 , y de 17,30 a 20”.
La capacitadora explicó que “estos talleres se vienen desarrollando hace tres años con la modalidad de verano y a partir del 7 de marzo comienzan los cursos anuales que se dictan por etapas de tres meses, renovándose los alumnos en cada una de las etapas”.
Para finalizar Adela Ernestina Gottig señaló que “durante estos tres años muchísima gente a participado de los talleres de verano y de los cursos anuales”.

domingo, 16 de enero de 2011

NO SALIR DE LA PROVINCIA POR VÍA TERRESTRE


Hoy, parte del gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, en representación del Intendente Federico Sciurano, participó de la reunión convocada por la Gobernadora Fabiana Ríos. Como conclusión de la reunión las Instituciones participantes quedaron comprometidas en recomendar no salir de la provincia por vía terrestre, para evitar un conflicto mayor.
Hoy por la tarde en el salón Lasserre de la Casa de Gobierno, se realizó una reunión convocada por la gobernadora donde participaron representantes de distintas instituciones provinciales y municipales tanto de Río Grande como de Ushuaia, y Gendarmería Nacional.
Una vez analizada la situación y sabiendo que las posibilidades de intervenir en un país ajeno son limitadas ya que el conflicto es interno en el país vecino, se concluyó en estar disponibles para una intervención en situaciones de emergencia y recomendar a los fueguinos no salir de la provincia por vía terrestre hasta que no este asegurado el levantamiento de los piquetes en Chile.
Por la Municipalidad de Ushuaia Carla Fulgenzi manifestó el compromiso de trabajar en la prevención sugiriéndole a la gente que “se abstengan de salir por vía terrestre hasta tanto no se solucione el conflicto en Chile” y remarcó que “si persiste el problema se puede dar un nivel de complejidad difícil de abordar”.
Finalmente Fulgenzi reconoció que “somos una sociedad responsable y los vecinos sabrán tomar las decisiones correctas”.
Acompañaron a la Secretaria de Desarrollo y Promoción Social, el secretario de Economía y Hacienda, Gustavo Zamora; el subsecretario de Gobierno, Guillermo Estevez y el subsecretario de Seguridad Urbana, Federico Schärer.

Fuente: Prensa Municipio de Ushuaia

FESTIVAL AJI: ELLAS HABLAN EN LOS BARRIOS


CRONOGRAMA:
Del 12 al 16 de enero 2011todos los días desde las 18hs.
El programa del festival por RadioActiva FM98.7 todos los días a las 12hs. Miércoles: Barrio La Bolsita Ushuaia
Jueves: La Casita Ají (Fagnenao 428 Río Grande)
Viernes: Barrio 10 de Febrero Ushuaia
Sábado: Barrio El Obrero Ushuaia
Domingo: Barrio Las Raíces Ushuaia

MUESTRA ITINERANTE:
Dibujos: Lisa kerner y Gina D’addario.
Fotografía: Fernanda R. Luque y Eliazar.
Poesía: Susy Shock y Florian D’lumo.

PERFORMANCE:
Miss Bolivia, Susy Shock, Zion Mc, Mama Yamana, Edición Sur,
Lisa Kerner, Zona Roja.

PROYECCIONES:

El Teje (Bs As)
Entevistas de Marlene Wayar
Año 2007 / 8´20"
Diseño Grafico: Enrique Gurpegui
Montaje: Laura Ferreyra
Sinopsis: Diversos testimonios recreados con diversas tipografias y creatividad que muestran una realidad del mundo trans.

Window water baby moving (USA)
Director: Stan Barkhage
Año 1959 / 12min.
Edición: Jane Barkhage
Sinopsis: Una película sobre el nacimiento. Satne y Jane hicieron esta obra sobre los distintos sentimientos al ver nacer a su primera hija. Calidos colores para un deseado recibimiento.

Meshes of the afternoon (USA)
Directora: Maya Deren
Editor: Alexander Hammid
Año 1943 / 23min.
Sinopsis: Relato feminista de como la mujer puede quedarse atrapada en una vida conyugal,
los espejos son el simbolo de como el reflejo de la protagnista es la propia imagen de su esposo.

Brokes the day (TdF)
Directora: Gina D'addario
Año: 2008 / 4´28"
Un poema visual fueguino. Imágenes intimas sobre las diferentes visiones
de la artista sobre su ciudad Río Grande.

INVITADAS:
Fernanda Rivera Luque, Lisa Kerner, Marlene Wayar, Susy Shock, Silvia Paredes,
Miss Bolivia, Eliazar, Zion Mc, Zona Roja, Mama Yamana, Edición Sur.

FUENTE: http://www.ajifestival.blogspot.com/

Asociación Familias Solidarias Unidas: Ferias Solidarias



Nuestra columnista de la Asociación Familias Solidaria Unidas, Presidente Verónica Moyano dio a conocer el trabajo solidario de las familias que a través de la modalidad de ferias solidarias deben afrontar la realidad económica de los vecinos de nuestra ciudad.
Las Ferias funcionan todos los sábados de 15:00hs a 19:00hs en el Centro Comunitario Felipe Varela, ubicado en Indios Yámanas y Tehuelches y el domingo 16 de Enero de 2011 en las instalaciones del Quincho del IPV ubicado en la calle Onas de 14:00hs a 19:00hs
Contacto: Pte. Verónica Moyano 435-092
Facebook: Feria Familias Solidarias Unidas

Fuente: Sangre Barrial Protagonismo Vecinal, todos los sábados de 14:00 a 16:00 (Comenzamos en Abril de 2011) en RADIO ACTIVA COMUNITARIA 98.9, estudios ubicados en Pista de Sky Nº861 del Barrio Ecológico.
TEL Radio Activa Comunitaria 98.7 423-233 /1548-7182
Producción: Maria Cristina Cerda Cañete 15465487
Lucio Mamaní 15564977
Facebook: Sangre Barrial Protagonismo Vecinal

sábado, 15 de enero de 2011

ASOCIACIÓN ENLACE DE JÓVENES FUEGUINOS: GRAN FERIA AMERICANA Y ARTESANAL


Artesanías en cerámica elaboradas por jóvenes de la Asociación Enlace de Jóvenes Fueguinos

Juego de Mate con bandeja de madera elaborado por la Asociación Enlace de Jóvenes Fueguinos


Comenzó “LA FERIA AMERICANA Y ARTESANAL” desde el jueves pasado en inmediaciones del Taller de Artes y Oficios de la Asociación Enlace de Jóvenes Fueguinos, ubicada en la calle Ignacio Rucci Nº2446 del Barrio San Vicente de Paul (al lado de la Escuela Nº15). Estará abierta de jueves a domingos durante los meses de ENERO y FEBRERO de 14 a 20hs.

Los feriantes y artesanos interesados pueden informarse con la Comisión Directiva de ENJOFUE , dirigiéndose a las instalaciones del Taller o llamando a la Pte. Graciela Navarro 1551-4831 o Tesorero Profesor Juan Rolón 1553-1286.

La Presidente de ENJOFUE Graciela Navarro, indicó que feria será un espacio de encuentro para la comunidad, entre feriantes y artesanos y de fomento y promoción de productos de la Economía Social a través de la comercialización de producciones elaboradas por los jóvenes de ENJOFUE en los Talleres de cerámica, carpintería entre otros y el intercambio de productos con la modalidad de trueque y venta para reactivar la Economía Solidaria.

Por último Graciela invitó a todos los vecinos a acercarse y ser parte de esta propuesta que será en provecho de nuestra comunidad y sus productoresel para el desarrollo local.

Contacto: enjofue@speedy.com.ar

Fuente: Sangre Barrial Protagonismo Vecinal, todos los sábados de 14:00 a 16:00(Comenzamos en Abril de 2011) en RADIO ACTIVA COMUNITARIA 98.9, estudios ubicados en Pista de Sky Nº861 del Barrio Ecológico.
TEL Radio Activa Comunitaria 98.7 423-233 /1548-7182
Producción: Maria Cristina Cerda Cañete 15465487
Lucio Mamaní 15564977
Facebook: Sangre Barrial Protagonimo Vecinal

viernes, 14 de enero de 2011

Adopción Responsable de Mascotas:“Hoy Salen o salen”


El Departamento de Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia informa que este domingo 16 de enero se realizará una nueva jornada de adopción responsable en el Paseo de las Rosas.
El próximo domingo 16 de enero el Departamento Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia realizará una jornada especial de adopción en el Paseo de las Rosas.
A partir de las 11, bajo el lema ”Hoy Salen o Salen”.
Los perros encerrados en los caniles municipales serán entregados castrados, con collares y correas, a vecinos responsables. Asimismo, la Oficina Móvil estará instalada hasta las 17 para los servicios gratuitos de implantación de microchips y entrega de antiparasitarios.
Por otro lado, cabe recordar que el Departamento ha extendido su horario de atención al público de lunes a viernes de 7 a 19, en su sede de la calle Vito Dumas 220, prestando los servicios gratuitos de esterilización quirúrgica de perros y gatos (machos y hembras a partir de cinco meses de edad), entrega o aplicación de antiparasitarios para perros y gatos, implantación de microchips en perros, adopción responsable de perros en los caniles municipales e inspecciones o captura de perros sueltos en la vía pública.

Para solicitar turnos en el Departamento Zoonosis, los interesados deberán comunicarse a los teléfono 422377 - 15487087 – 08003335554.
En tanto, el Quirófano Móvil estará instalado desde el lunes 10 al viernes 28 de enero en la calle 8 de noviembre 284, frente a la sede del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, en el horario de 13 a 19. Fuera de horario, los fines de semanas y feriados contactar a la guardia a través del Teléfono de Defensa civil municipal 103.

Promoción y Desarrollo Social: Feria de Productores Locales


Comenzará este sábado en inmediaciones del Complejo Polideportivo Augusto Lasserre. Estará abierta a partir de las 14. Los productores interesados pueden informarse en la Dirección de Asistencia dependiente de la Secretaría de Promoción y Desarrollo, Marcos Zar 120
La secretaria de Promoción y Desarrollo Social de la Municipalidad, Carla Fulgenzi, indicó que "finalmente se llega a esta etapa, anhelada y esperada por los productores locales durante mucho tiempo".
Fulgenzi resaltó el diálogo sostenido en los últimos años entre los productores y la Oficina de Empleo, dependiente de la secretaría de Promoción y Desarrollo, y el "compromiso explícito del Intendente" de apoyar este tipo de iniciativas.
Fulgenzi se mostró confiada en que "en la medida que los productores atiendan a las pautas mínimas de las áreas que intervienen la feria será un espacio de encuentro para la comunidad, de comercialización de productos del lugar y de promoción de los microemprendimientos productivos que hay en nuestra ciudad".
"Invitamos a todos los vecinos a acercarse a partir de las 14 al Complejo Polideportivo Augusto Lasserre y a los productores interesados en obtener información a dirigirse a la Dirección de Asistencia dependiente de la Secretaría de Promoción y Desarrollo, Marcos Zar 120", agregó la funcionaria.
"Estamos confiados en que esta propuesta va a crecer y será en provecho de nuestra comunidad y sus productores, el desarrollo local va a comenzar a insinuarse de otro modo", indicó.
La Feria de Productores Locales comenzará este sábado en inmediaciones del Complejo Polideportivo Augusto Lasserre.

Datos personales