sábado, 31 de octubre de 2009

Barrios Informales cortan la calle San Martín en repudio a la CONSULTA POPULAR


Vecinos de los Barrios Informales se encuentran cortando la calle San Martín, frente a la Municipalidad de Ushuaia, en repudio a la “CONSULTA POPULAR”,desde las 10:00 de la mañana hasta las 18:00hs.
Los vecinos organizaron una olla popular y volanteada.
En los volantes obra la siguiente leyenda: “La paz social pende de un hilo, no a la multa, si a la tenencia segura de la tierra, la ciudad es una sola, la planificamos y la organizamos entre todos”…

Organizan: Federación de Tierra y Hábitat, Foro Social Urbano, CTA y Barrios Informales de la Ciudad de Ushuaia.

Fuente: Sangre Barrial Protagonismo Vecinal, todos los sábados de 14:00 a 16:00 en RADIO UNO USHUAIA 95.3, estudios ubicados en 12 de octubre 1109 del Barrio Andino.
TEL Radio Uno 444-850 o 444-445
Producción: 1546-5487 María Cristina Cerda Cañete

Festival Internacional de Cine para la Infancia y la Juventud

Comunicado de la Municipalidad de Ushuaia


La Municipalidad de Ushuaia, por intermedio de la Dirección de Tránsito informa que debido a los eventos a realizarse en la ciudad con relación a los festejos del “Ushuaia Muni Joven”, se producirán cortes de calles de acuerdo al siguiente detalle:
Día Sábado 31 de octubre por la prueba aeróbica a partir de las 09.30hs. la Pasarela Luis Pedro Fique en toda su extensión, Teniente Miguel Berraz en toda su extensión, como así también Cap. Mutto desde su intersección con Berraz y hasta Malvinas Argentinas.
Día Sábado 31 de octubre por la prueba del video clip a partir de las 15hs, la calle San Martín, entre sus intersecciones con 9 de Julio y 25 de Mayo, como así también su ingreso por Juana Fadul.
Día Domingo 01 de noviembre por el desfile de carrozas a partir de las 15hs, se producirá corte en San Martín desde su intersección con Piedrabuena y hasta Lasserre, como así también sus ingresos en toda la extensión mencionada.
Se solicita a los usuarios, circular con extrema precaución, debido a la gran afluencia de adolescentes a los eventos.

La Cámara de Comercio de Ushuaia informará a los comerciantes sobre los nuevos circuitos de tránsito en Kuanipo y 12 de octubre


El 2 de noviembre cambia el sentido de circulación de las arterias.

La Cámara de Comercio de Ushuaia comenzó una campaña de información dirigida a socios y no socios de la entidad, ubicados en las calles Kuanip, 12 de octubre y zonas aledañas, ante el inminente cambio en el sentido de circulación de dichas arterias. La Municipalidad de Ushuaia, en el marco del plan de mejoramiento de la transitabilidad en la ciudad, decidió modificar el sentido de circulación de Kuanip y 12 de octubre. La medida entraría en vigencia a partir del 2 de noviembre.
Desde la Cámara de Comercio se mantuvieron reuniones informales con el director de Tránsito municipal, Rubén Maurino, con quien se analizó la iniciativa y las consecuencias que la misma tendrá en el tránsito del sector.
El objetivo de la Cámara es informar a los comerciantes de la zona mencionada cómo quedará dispuesto el nuevo circuito vehicular. Para ello se ha desarrollado un mapa que contiene los detalles del sentido de circulación de cada una de las arterias del sector comprendido por el cambio.
Este importante material será distribuido entre los comerciantes, socios y no socios de la entidad, para que puedan contar con información correcta. Además, se realizará una campaña de difusión de los cambios, dirigida a comerciantes y clientes.
Asimismo, se destaca que tras un relevamiento en la zona, los empresarios han demostrado no tener objeciones al cambio propuesto por la Municipalidad. No obstante, la Cámara de Comercio se compromete a efectuar un seguimiento de las modificaciones para analizar el impacto y beneficio que esta pueda tener en el tránsito.

Muni Joven edición 2009


Este fin de semana se realizará una nueva edición del tradicional Muni Joven. Más de 700 alumnos de tercer año polimodal participarán de las prendas para poder acceder al primer premio de 13 mil pesos.
Constanza Castillo, a cargo de la Casa de la Juventud comentó cómo se desarrollará la edición 2009 del Muni Joven. Informó que “este sábado los chicos arrancarán las actividades, estamos con muchas expectativas ya que hemos superado la cantidad de equipos de año pasado, son 10 equipos más”.
“El sábado a partir de las 10 de la mañana en el Paseo de las Rosas comienza el Muni Joven con la prueba aeróbica y a las 17, frente a la intendencia, sobre San Martín entre Fadul y 25 de Mayo, vamos a realizar la prueba del video clip en vivo, donde los chicos van a demostrar todas sus capacidades artísticas”, puntualizó Castillo.
La funcionaria continuó explicando que “el domingo, a partir de las 17, sobre la avenida San Martín desde Don Bosco hasta Lasserre, se realizará el tan esperado desfile de carrozas, por lo que le informamos a toda la población que estén atentos a los cortes de tránsito que se realizarán a partir de las 15.30, desde Piedra Buena, pedimos la mayor colaboración posible a la comunidad”.
El cierre del evento se realizará “el lunes a las 20 en el Centro Cultural Esther Fadul con la última prenda que es el desfile de moda de reciclado. Este año la elección de la reina tiene la particularidad que también se elegirá al rey de los estudiantes”, adelantó Castillo.
Sobre los premios, la encargada de la Casa de la Juventud, puntualizó que “el primero será de 13 mil pesos, el segundo de 7 mil y el tercero de 5 mil”. “Estamos muy agradecidos a La Anónima y a Celentano que confiaron en el proyecto que el municipio tiene con los jóvenes”, finalizó diciendo Constanza Castillo.

domingo, 25 de octubre de 2009

Campaña a beneficio "Todos con la Biblioteca de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco"


Evento Cultural; campaña a beneficio: “Todos con la Biblioteca de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco”, el 11 de noviembre, en el Centro Cultural ESTHER FADUL.

Colaborá con un bono contribución de $10. Participarán del evento cultural; la Sinfónica de la Ciudad de Ushuaia, el Ballet Folklórico “Cruz del Sur”, parejas de tango, tocada de 7 Bandas de Rock y habrá servicio de buffet.

Contacto al: 1555-1749 o al 1546-7634.

sábado, 24 de octubre de 2009

Constituyente Social en la Sede Vecinal del Barrio Kaupén


La Central de Trabajadores Argentinos de Tierra del Fuego, informa que el día viernes 30 de octubre, a las 20:00hs, en la Dede Vecinal del Barrio Kaupén, se realizará una Asamblea en el marco de la Constituyente Social.

Para notas comunicarse con Diego Crespo (Secretario Adjunto del CTA) 1561-7461
Publicado por sangrebarrial Protagonismo Vecinal en 9:02 0 comentarios Enlaces a esta entrada

Se postergó el Muni Joven hasta el próximo fin de semana


La Casa de la Juventud de la Municipalidad de Ushuaia informa que el Muni Joven, edición 2009, que iba a realizarse este fin de semana, se postergó hasta el próximo debido a que el pronóstico meteorológico anticipa condiciones climáticas adversas.

El Muni Joven se desarrollará el sábado 31 de octubre y el domingo 1º de noviembre en los mismos horarios.

Festival Nacional de Teatro en el fin del mundo "El País en Ushuaia"


Este evento está organizado por el Instituto Nacional del Teatro, la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Tierra del Fuego y la Municipalidad de Ushuaia.

El Festival del teatro “El país en Ushuaia”, es parte de un ciclo de presentaciones que comenzó en la provincia de Salta, coordinado por el Instituto Nacional de Teatro, y se presenta en nuestra ciudad hoy viernes 23 de octubre y hasta el domingo 25 en la Sala Niní Marshall y en el Centro Cultural Esther Fadul.
En esta ocasión se ofrece al público una nutrida agenda con las siguientes obras:
*Viernes 23 “Soldadito de Plomo”, a las 18:30 en el Centro Cultural Esther Fadul. Se trata de una versión de Hans Christian Andersen, interpretada por la Compañía Omar Álvarez Títeres y la dirección de Rafael Cursi.
* Viernes 23 “Club de Caballeros”, a las 22 en el Centro Cultural Esther Fadul. Interpretada por Gustavo Di Pinto, Jorge Ferruchi, Hugo Cardozo Y Gabriel Romanelli y la dirección de Raúl “Quico” Saggini.
* Viernes 23 Tualet, a las 20:30 en la Sala Niní Marshall. Interpretada por Nicolás Poggi, el joven ushuaiense Sergio Maximiliano Villalba y la dirección Juan Onofri Barbato.
* Sábado 24 El viento en las hojas a las 16 en el Centro Cultural Esther Fadul. Interpretada por Grupo Compañía Álvarez Títeres y la dirección de Rafael Cursi.
* Sábado 24 Karabali un concierto homenaje al gran maestro cubano Ernesto Lecuona a las 21 en el Centro Cultural Esther Fadul. Dirección General Alejandro Viola.
* Sábado 24 “Domingo” a las 19 en la Sala Niní Marshall. Interpretada por Débora Longobardi, Matías Barbero, Matías Echeverri y Teresa Vlk. Dirección Eleonora Comelli.
* Domingo 25 el grupo de teatro fueguino Tres x Tres presentará la obra “Las Goletas” a las 18:00 en el Centro Cultural Esther Fadul. Interpretada por el grupo Tres x Tres bajo la dirección de Eduardo Bonafede.
* Domingo 25 Rutilantes a las 21:30 en el Centro Cultural Esther Fadul. Dirección Alejandro Viola.
* Domingo 25 Como un puñal en las carnes a las 21:00 en la Sala Niní Marshall. Intérprete Jorge Ricci, Dirección Alfredo Catania.
Las entradas se pueden adquirir en la Sala Niní Marshall y en el Centro Cultural Esther Fadul, tendrán un valor de $20, también se brindará esta serie de espectáculos en Río Grande y Tolhuin

Contacto
Mauricio Flores (02901-15614255)
Prensa y Difusión

Subsecretaría de Cultura de Tierra del Fuego
San Martín 512- Ushuaia
Tel.: 44-1289 Int. 1289
www.tierradelfuego.gov.ar/cultura

viernes, 23 de octubre de 2009

Concejo Deliberante de Ushuaia - Sesión Especial


En las instalaciones de Tante Sara Eventos de nuestra ciudad, comenzó hoy a desarrollarse la Sesión Especial dispuesta por el cuerpo en su conjunto, con el fin de dar tratamiento a cuatro asuntos elaborados por los distintos bloques políticos del Concejo Deliberante de Ushuaia.-
Con una nutrida concurrencia, los ediles comenzaron a debatir el Proyecto de Declaración, elaborado por el bloque del Partido Federal Fueguino, por la cual se vería con agrado que el Poder Legislativo de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártica e Islas del Atlántico Sur, dé tratamiento y rechace en todos sus términos el Decreto Provincial Nº 1623/09, a través del cual la Sra. Gobernadora de la Provincia, ratifica el Acta Acuerdo celebrada el día 1º de agosto del corriente año y registrada bajo el Nº 14085, entre el Gobierno de la Provincia y la Empresa Tierra del Fuego Energía y Química S.A.-
Ante la presentación de una Minuta de Comunicación elaborada por el Bloque de la Unión Cívica Radical, que apunta a generar una Consulta Popular para conocer la opinión de la ciudadanía entorno al convenio de capitales Chinos, se generó una acalorada discusión entre los concejales Cárdenas, Chaperón y Pino que derivó en un cuarto intermedio.-
El Concejal Juan Carlos Pino del Bloque del Frente Para La Victoria, comentó que la consulta popular que pretende Chapperón, a su modo de ver no resulta viable ya que convocar a la ciudadanía, para que haga uso de esta herramienta popular, llevaría un plazo de por lo menos 60 días y ya estaríamos finalizando el año. Lo que se busca con el proyecto original es decirle a la Sra. Gobernadora que el Concejo Deliberante rechaza del plano dicho convenio.-
Por este motivo, continuó Pino, ante la diferencia de opiniones y posturas, el cuerpo ha resuelto pasar a un cuarto intermedio para el próximo lunes 26 a las 10:00, con el fin de buscar un consenso para dar tratamiento a un proyecto unificado.-
Por otro lado la Concejal Adriana Chapperón, comentó que lo que realmente pretendía la UCR, era traer un instrumento legal que contribuía a lo que hasta hoy venía haciendo el Partido Federal Fueguino, entorno a la iniciativa popular. El Convenio Chino sigue siendo potestad de la máxima autoridad de la provincia, quien además es la que propone y firma la utilización de los recursos no renovables. Lo que pretendemos con la Consulta Popular, es decirle a la Gobernadora, que cumpla con la palabra que le ha dado al pueblo en el inicio de las Sesiones Ordinarias de la Legislatura que es que ante un acuerdo de estas características, se lo debe consultar con la ciudadanía y además que no se siga avanzando hasta tanto la gente no se informe debidamente y se exprese al respecto.-

IV Festival de Teatro del Fin del Mundo


“El País en Ushuaia”

Se presentarán tres obras por día. El valor de la entrada será de 20 pesos. “El festival es una experiencia que va creciendo año tras año”, consideró Mauricio Flores, representante del Instituto Nacional del Teatro. El jueves a las 11.30 se realizará en la intendencia una conferencia de prensa.
Del 23 al 25 de octubre se desarrollará en nuestra ciudad la “IV Edición del Festival de Teatro del Fin del Mundo”, denominada “El País en Ushuaia”. El evento cuenta con la co-gestión del Instituto Nacional del Teatro (INT) y las subsecretarías de Cultura de la Provincia y del Municipio.
Por tres días Ushuaia podrá disfrutar de la producción de grupo teatrales nacionales.
El representante del INT, Mauricio Flores, señaló que “este viernes 23 comienza en Ushuaia el circuito de festivales del Instituto Nacional del Teatro, y lo hemos denominado “El País en Ushuaia”.
En total se van a presentar nueve obras y los lugares a desarrollarse serán el Centro Cultural Esther Fadul y la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura. Se presentarán tres obras por día.
El valor de la entrada general es de 20 pesos y pueden adquirirse de forma anticipada en los dos lugares en los que se desarrollará el festival.
Flores adelantó que la obra “Club de Caballeros”, que es una producción de la Escuela Provincial de Teatro de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, se presentará el sábado en Tolhuin y el domingo en Río Grande.
“La expectativa para esta nueva edición es continuar con el afianzamiento del festival, hacer que, a partir de este esfuerzo que se hace desde el Estado para brindar este servicio cultural a la gente, el evento se arraigue en la ciudad y que los teatristas, las asociaciones de teatro y el público en general disfruten de estas obras que tienen una producción de nivel internacional”.
Evaluó que “el festival es una experiencia que va creciendo año tras año; creo que la ciudad va creciendo en cuanto a la infraestructura y a los técnicos que trabajan en ella, que son de nuestra ciudad”.

Muestra: "Te de Locas"


miércoles, 21 de octubre de 2009

Integración y trabajo




Los Jóvenes de la Asociación Enlace de Jóvenes Fueguinos realizan jornadas de integración y aprovechan la oportunidad para realizar el mantenimiento del Taller de Artes y Oficios, asimismo colaboran con el Proyecto de reciclado de bolsas que se está desarrollando en el lugar.
Proximamente se realizará una convocatoria para trabajar con Proyectos Recreativos de interés con los jóvenes.

Para más información comunicarse con Graciela Navarro 1551-4831
Claudio Rogel 1553-2474

E-mial: enjofue@speedy.com.ar

viernes, 16 de octubre de 2009

Jornadas de Derechos Humanos Contra la Impunidad en Tierra del Fuego



La Dirección de Promotores Territoriales para el cambio social dependiente de la Subsecretaría de Organización y Capacitación Popular, Secretaría de Organización y Comunicación Comunitaria, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Abuelas de Plaza de Mayo y el Consejo de Familiares Víctimas contra la Impunidad de Tierra del Fuego”, invita a usted a la charla abierta el día sábado 17 de octubre de 2009, a las 17:00hs, en el Taller de Artes y Oficios de la Asociación Enlace de Jóvenes Fueguinos, ubicado en la calles Ignacio Rucci Nº2446 del Barrio San Vicente de Paul.

El tema a abordar será “Los Derechos Humanos e Impunidad”

La convocatoria es abierta a la comunidad siendo los disertantes serán la Dra. Lourdes Córdoba de la Dirección de Promotores Territoriales para el cambio social y dos integrantes del Programa Juana Azuduy dependiente del Consejo Nacional de la Mujer, del Ministerio de Dasarrollo Social de la Nación.

Para notas: Rosalia Bruno (02964) 1549-6628 (Cooridadora Provincial de Promotores Territoriales para el cambio social)

CONTACTO: Cerda Cañete, María Cristina 1546-5487 (Consejo de Familiares Víctimas de la Impunidad)
Publicado por sangrebarrial Protagonismo Vecinal en 8:09 0 comentarios Enlaces a esta entrada

jueves, 15 de octubre de 2009

Espacio Documenta invita a la presentacion de realizaciones hechas por alumnos


“ESPACIO DOCUMENTA” Taller de fotografía, a cargo de Fernanda Rivera Luque invita a la presentación de las realizaciones de los alumnos, las mismas se presentarán en la Galería de arte del Museo Marítimo de Ushuaia el dia lunes 19 de octubre a las 19 hs . Ensayos que narran experiencias, testimonian y denuncian el mundo que rodea a cada uno de estos dos expositores.

“El ultimo servicio” : A lo largo de nuestra vida generamos trabajo. Al tomar un colectivo, al estudiar, al hacer deportes… directa o indirectamente todas nuestras acciones generan fuentes de trabajo. Desde el comienzo de nuestra vida e incluso hasta el final de nuestros días.

Ensayo de Florencia Savy

“La matriz del magma” : Las fotografías que presento en este ensayo son nuestros rostros. Estos objetos emanan recuerdos olvidados por el tiempo. Como tal, son referentes de la belleza que se fue. Por lo tanto, el trabajo es una mirada de la época en que habitamos y sus correspondientes desechos.

Ensayo de William Pino

FERNANDA RIVERA LUQUE
REPORTERA GRAFICA
02901 - 15 469600

Ensamble artístico de Cultura de la Tierra en el Foyer de la Casa de la Cultura Municipal


Hola a todos, estamos trabajando para presentar la semana próxima este ensamble artístico de cultura de la tierra.
En esta oportunidad, compartiré fotografías, por primera vez, y con la alegría de que estos grandes y especiales amigos nos acompañen con su arte y al mismo tiempo, entre todos honrar la bella tierra en la que vivimos...

UTAKA “Recolecciones del Ayer” Arte Visual de la tierra “Fotografía” de Mónica Alvarado

Paisaje Cultural de un extremo, canales fueguinos y otros límites emocionales.

Invitada Especial: Abuela Cristina de la Comunidad Yagán.

Inauguración: Jueves 22 de octubre a las 19:30hs en el Foyer de la Casa De La Cultura Municipal de Ushuaia.

Con la participación: de la cantante mapuche Beatriz Pinchi y el Poeta Patagónico Julio Leite.

Haremos un sorteo de dos obras entre padrinos y madrinas del bosque Yatana.

Gracias y los esperamos.

Monica Alvarado
15563191- 422112

martes, 13 de octubre de 2009

Campaña a beneficio "Todos con la Biblioteca de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco"


Evento Cultural; campaña a beneficio: “Todos con la Biblioteca de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco”, el 11 de noviembre, en el Centro Cultural ESTHER FADUL.

Colaborá con un bono contribución de $10. Participarán del evento cultural; la Sinfónica de la Ciudad de Ushuaia, el Ballet Folklórico “Cruz del Sur”, parejas de tango, tocada de 7 Bandas de Rock y habrá servicio de buffet.

Contacto al: 1555-1749 o al 1546-7634.

El Programa Radial "Sonido Virtual" etá al aire por la 98.9


En entrevista con el Programa Radial Sangre Barrial, en Radio Uno Ushuaia, integrantes del Programa Radial “Sonido Virtual”, que se emite por “Radio Activa Comunitaria 98.9”, los días viernes de 00:00 a 01:00hs, invitaron a los amantes de la música electrónica a sumarse a éste nuevo Proyecto Radial.

Matías Méndez manifestó que el Programa cuenta con música electrónica seleccionada y con una agenda de actividades de interés general, además tienen un espacio en la red social facebook, donde pueden dejar comunicados, comentarios, sugerencias y saludos.

Por último Méndez dio a conocer las vías de comunicación para contactarse con la producción, siendo éstas las siguientes; activaelsonidovirtual@hotmail.com y celular de la Radio 1548-7182.


Conducen El Programa Radial "Sonido Virtual"; Matiaz Mendez Dominguez, Mario Casanova Guerra y Abigail Melende.

Curso de política educativa


La Fundación CEI (capacitación, educación e investigación) invita al curso de política educativa, los días viernes 16 a las 18:30hs y el sábado 17 de octubre a las 09:30hs, en Kayen 308.
La disertación estará acargo de la Lic. Mónica Almada y se abordará el tema como la ley de educación nacional, ejecución de las políticas educativas a nivel nacional y provincial, el sistema educativo nacional y el rol de la educación en la administración pública.

Planes y programas educativos actuales.

Informes e Inscripción: 1548-1120 / 1556-6999

e-mail: corfieldjose@speedy.com.ar

Arancel: PESOS CINCUENTA ($ 50)

Apoya institucionalmente y certifica el Curso de Dirigentes Políticos la Fundación Konrad Adenauer Stiftung

martes, 6 de octubre de 2009

Taller de Tecnología Social


Idealistas.org invita a participar de: Taller gratuito de tecnología social para el fortalecimiento organizacional en Ushuaia:

“DIEZ IDEAS DE CÓMO USAR INTERNET PARA MEJORAR EL IMPACTO DE TU PROYECTO SOCIAL”

Idealistas.org presentará en la ciudad de Ushuaia, el próximo jueves 8 de octubre, un módulo de capacitación tecnológica para el fortalecimiento organizacional a través del uso de herramientas web.
La cita es el Auditorio de Osde, en San Martin 1055 de 15 a 18 hs. La entrada es libre y GRATUITA.

Es requisito la registración previa en: http://bit.ly/32o5Nn o al celular: 1560-6609

Juan Cruz Mones Cazon, director de Idealistas.org expondrá ideas y herramientas concretas y fáciles de usar para el desarrollo de fondos, la comunicación, la gestión y generación de comunidad alrededor de proyectos sociales.

Contenido: Registrá tu dominio, Creá tu sitio web, Promocioná tu sitio web, Utilizá redes sociales, Incluí presentaciones, videos, fotos y calendarios, Centralizá y desarrollá tu base de datos, Manejá la registración online a eventos, Ampliá el universo de donantes web, Usá Google Apps, Aprovechá las herramientas gratuitas disponibles.

Idealistas.org es una red global de personas que buscan o generan oportunidades de acción y colaboración para alcanzar un mundo donde todos podamos vivir libre y dignamente. Contamos en la actualidad con más de un millón de miembros y 90.000 organizaciones sin fines de lucro que promocionan sus iniciativas sociales. Cada día nos visitan 60.000 personas de 170 países del mundo. Para ver más información: http://www.idealistas.org

Jueves 8 de octubre, San Martín 1055 de 15 a 18hs

Para más información:
Mercedes Adamoli
mercedes@idealistas.org
tel: 011 5217-7689
Relaciones Institucionales - Idealistas.org

Feria de Producciones Artesanales

domingo, 4 de octubre de 2009

Foro Social Urbano: Radio Abierta el lunes 5 de octubre de 14 a 16hs por la 95.3 POR EL NO VOTO A LA CONSULTA POPULAR



¿Por qué no votar?

Vecinos, una vez más vamos al municipio, porque nos quiere meter la mano en el bolsillo, ahora a través de una Consulta pPpular que quiere legalizar otra nueva canallada.
Nos quieren cobrar una multa por no tener la posibilidad de comprar un pedazo de tierra, ni tener la posibilidad que el Estado nos venda una casa, todos los asentamientos se formaron “gracias” a las fenomenales políticas de estos últimos años, la falta de tierras, viviendas, trabajo, nos obligó a ocupar un pedazo de tierra. No somos delincuentes como quiere hacernos parecer el Intendente Sciurano, que hoy utiliza una herramienta que bién usada es fundamental para la participación popular: Los días 8 y el 9 de octubre nos quieren hacer votar algo que va en contra de nuestros intereses, no queremos que se nos cobre una multa, porque no violamos ninguna ley, no queremos que la política del Estado sea discriminatoria con los sectores del pueblo que más nesecitan, como los vecinos que nos encontramos viviendo en estos barrios, en un año que duró la ley 766, nos robaron mas de 10 millones de pesos, y no conforme con esto ahora nos cobran una multa ¿que multa tendrían que pagar “ellos” que son los responsables directos de esta vergonzosa crisis habitacional?.

En entrevista en Radio Uno Ushuaia 95.3, los referentes del Movimiento Social (Foro Social Urbano), Teresita Paredes (CTA), Gabriel Jolipi (Artesano), Jorge Bellizan (Cooperativa La Bolsita), invitaron a todos los vecinos a sumarse a la "Radio Abierta" en el marco del "Día Internacional del Hábitat", que se realizará entre las calles san martín y fadul, de 14 a 16 hs, a través de la 95.3 Radio Uno Ushuaia, y en el lugar estará cubriendo el "Programa Radial Sangre Barrial Protagonismo Vecinal".

Tenemos qué estar todos los vecinos de los barrios para repudiar este nuevo atropello del Intendente.

¡¡¡ El 8 y el 9 No vaya a votar!!!
¡¡¡ Queremos la tenencia segura de la tierra!!!

¡¡¡ El 5 de octubre todos a San Martin y Fadul a las 14 hs
FORO SOCIAL URBANO

Para notas comunicarse a los siguientes contactos:
Lic. Silvia Paredes CTA 1549-8745
Diego Crespo Secretario General Ajunto del CTA 1561-7461

Fuente: Sangre Barrial Protagonismo Vecinal, todos los sábados de 14:00 a 16:00 en RADIO UNO USHUAIA 95.3, estudios ubicados en 12 de octubre 1109 del Barrio Andino.
TEL Radio Uno 444-850 o 444-445
Producción: 1546-5487 María Cristina Cerda Cañete

La Asociación Barrial Kaupen gestiona y trabaja por el mejoramiento del Sector


En entrevista en piso con Radio Uno Ushuaia 95.3, a través del Programa Radial Sangre Barrial Protagonismo Vecinal, el Presidente de la Asociación Barrial del barrio Kaupen, Erasmo Gallardo dio a conocer los proyectos que están en camino y faltan ejecutar dentro del Barrio.

Gallardo manifestó que se estuvo armando el reglamento de uso de la Sede Vecinal, que pasará a ser administrada por la comisión del Barrio, la cual se reúne en la Sede Vecinal, sita en la calle Leum Nº2019 del Barrio Kaupen, todos los jueves a partir de las 21:00 hs, lugar al que pueden acercarse para aportar ideas y proyectos puntualizó.

El Presidente apuntó que la denominación del Barrio es de origen Shelknan (ONA), Kaupen significa “estar en casa”. El nombre de las calles del sector son las siguientes: Av.Lenadro M. Alem, Cilawaia, Hol-hol, Yowen, Kayes, Tari, Tekutk y Aken y puntualizó que en el Sector viven unas 450 familias.

Por último aclaró que en relación a la Audiencia Barrial con el Intendente, fue por pedido de la Comisión y de los vecinos y la misma se desarrolló en las instalaciones del Centro de Ex – combatientes de Malvinas, ubicado en la calle Alem 2003.

Finalmente indico que cuentan con la intervención del Programa Mejoramiento de Barrios de la Unidad Ejecutora Provincial dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos,mediante el cual se ejecutó un proyecto de mejoramiento de un sector importante del barrio, el cual en un principio estaba dividido en tres sectores que actualmente se han unificado. Puntualizó que resta por culminar varios proyectos para lograr un barrio totalmente urbanizado, como ser la finalización del cordón cuneta, veredas, pavimento, y el alambrado público.

Fuente: Sangre Barrial Protagonismo Vecinal, todos los sábados de 14:00 a 16:00 en RADIO UNO USHUAIA 95.3, estudios ubicados en 12 de octubre 1109 del Barrio Andino.
TEL Radio Uno 444-850 o 444-445
Producción: 1546-5487 María Cristina Cerda Cañete

CONTRA FESTEJO DEL DÍA DEL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA O EL DÍA DE LA RAZA


En entrevista en estudios de Radio Uno Ushuaia, a trabes del Programa Sangre Barrial Protogonismo Vecinal, Edgardo Quisver nuestro Columnista de “Pueblos Originarios” y referente de la organización “JACHA – MARKA” (Pueblo Grande), dio a conocer las actividades programadas en el marco del CONTRA FESTEJO, por cumplirse un nuevo aniversario, de lo que en el mundo se conoce como el Descubrimiento de América en el Día de la Raza, para los Pueblos Originarios, serán 517 de duelo, porque a partir del arribo de la cultura occidental a nuestras tierras, empezó el genocidio más grande en la historia de la Humanidad, junto al saqueo, la esclavitud, la contaminación de los suelos y el avasallamiento de nuestra cultura.

Quisver señaló que pese a todos estos hechos lamentables iniciados hace mas de V siglos, y que aún se siguen manifestando en las Comunidades Originarios, los que heredamos el acervo cultural de nuestros ancestros, seguimos trabajando por el recupero de nuestro legado histórico-cultural, no desde el rencor, sin no desde la memoria.

Por último el Columnista invitó a la Marcha para el día domingo 11 de octubre de 14 a 15hs en Onas equina San Martín, y a partir de las 17hs en el Foyer de la Casa de la Cultura, un encuentro TINKU donde participen Comunidades Originarios, la Comunidad, Artistas Populares, de todas las expresiones donde los anfitriones serán los integrantes de la Comunidad SHELKNAM”.

Para notas o contactarse con la Organización de Pueblos Originarios, comunicarse al siguiente contacto:
Edgardo Quisver 1546-9116
Daniel Flores 1546-9353

Fuente: Sangre Barrial Protagonismo Vecinal, todos los sábados de 14:00 a 16:00 en RADIO UNO USHUAIA 95.3, estudios ubicados en 12 de octubre 1109 del Barrio Andino.
TEL Radio Uno 444-850 o 444-445
Producción: 1546-5487 María Cristina Cerda Cañete

Minería contaminante ¿sabes lo que es? por actores famosos

sábado, 3 de octubre de 2009

Festival de Rock organizado por estudiantes del Monseñor Aleman para recaudar fondos del viaje de egresados


En entrevista en piso con el Programa Radial Sangre Barrial Protagonismo Vecinal, estudiantes del Colegio Monseñor Aleman, dieron a conocer que están organizando un Festival de "Bandas Escolares" y otras de reconocida trayectoria,a fin de recaudar fondos para el viaje de fin de curso.

Patrico Adkinson manifestó que el objetivo es recaudar fondos para el viaje de fin de año, siendo el destino la Ciudad de Carlos Paz en el mes de noviembre, surgiendo por iniciativa de los propios jóvenes el de trabajar para solventar éste viaje, y no depender solo del dinero de los padres.

Patricio señaló que el Festival de Bandas se realizará durante los días jueves 15, viernes 16 y sábado 17 de octubre de 18:00hs a 23:30hs, en las instalaciones del Local “Invisible Pub”, sito en la calle San Martín Nº19 de la ciudad de Ushuaia.

El estudiante Matias Beltran detalló que el día jueves 15 la tocada comenzará con las Bandas Escolares y el cierre será con las de reconocida trayectoria como "Vodevil" y "Débora", "para éste día el estilo de música será más tranquilo habrá Pop y Rock Nacional" indicó el estudiante. El día viernes los estilos serán Pank Rock, Heavy Metal y Ska, siendo las Bandas; “Petaca”, “Asco”, “Fuego Sagrado” y el día sábado 17,“La Curva” y “Los hijos de la Monja”.

Por último Beltran dio a conocer los comercios donde pueden comprar las entradas anticipadas para colaborar con el viaje de egresados del Colegio Monseñor Aleman siendo éstos los siguientes; “La Cueva”, "Disquería Gasper" y en "Invisible Pub", siendo la entrada de $10 pesos por noche.

Para notas y la compra de entradas anticipadas comunicarse con los siguientes contactos:
Patricio Adkinson 1560-7937
Matias Beltran 1550-3763
Julieta Gomez 1546-9540

Fuente: Sangre Barrial Protagonismo Vecinal, todos los sábados de 14:00 a 16:00 en RADIO UNO USHUAIA 95.3, estudios ubicados en 12 de octubre 1109 del Barrio Andino.
TEL Radio Uno 444-850 o 444-445
Producción: 1546-5487 María Cristina Cerda Cañete

La Juventud Peronista está trabajando en el desarrollo deportivo del Barrio Río Pipo




En entrevista con el Programa Radial Sangre Barrial Protagonismo Vecinal, el Presidente de la “Agrupación de la Juventud Peronista Unión y Convicción”, Diego Machuca señaló que dentro de los proyectos de la agrupación están trabajando en el desarrollo deportivo juvenil con un grupo de niños del Barrio El Pipo siendo las edades entre 10 y 14 años.

Machuca manifestó que la idea es propiciar y estimular a los niños y jóvenes del sector en éste tipo de actividades, principalmente para sacarlos del ocio y prevenirlos del consumo de la droga.

El referente de la Agupación, indicó que se estuvo realizando una venta de empanadas destinadas a la compra de equipamiento para el grupo deportivo, teniendo como resultado una gran colaboración por parte de los vecinos de la ciudad.

Por último, Diego dio a conocer sobre la actividad que realizaron el día sábado 26 de septiembre en la cancha de césped del Barrio La Cantera donde hubo una interbarrial de fútbol entre los niños del Barrio El Pipo y de La Cantera, logrando el objetivo del grupo que es la integración entre los diferentes barrios y que los niños incorporen el espíritu deportivo.

Cabe mencionar que para el día domingo 11 de octubre puede hacer su pedido de empanadas de carne, con un costo de $20 pesos.

Para notas y colaborar con la Agrupación se pueden comunicar a los siguientes contactos:
Diego Machuca 1547-5212
e-mail: juventudunionyconviccion@yahoo.com.ar
Blog: http://juventudperonistatierradelfuego.blogspot.com

Fuente: Sangre Barrial Protagonismo Vecinal, todos los sábados de 14:00 a 16:00 en RADIO UNO USHUAIA 95.3, estudios ubicados en 12 de octubre 1109 del Barrio Andino.
TEL Radio Uno 444-850 o 444-445
Producción: 1546-5487 María Cristina Cerda Cañete

jueves, 1 de octubre de 2009

La Biblioteca Popular Sarmiento los invita a la Maraton de Lectura


La Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Sarmiento les hace
llegar esta invitación, uniéndonos así a la Maratón de Lectura.

Les proponemos compartir una actividad lectora para jóvenes y adultos
éste viernes 2 de octubre a partir de las 18:30 hs. guiados por el Coordinador del Taller Literario, Luis Comis.

En esta oportunidad el eje vertebrador de las lecturas será
LOS RECUERDOS, LA INFANCIA, EL AYER, HISTORIAS DE MIS ANCESTROS...

Libre y gratuita. No se requiere inscripc previa.

¡Los invitamos a disfrutar de la lectura!


BIBLIOTECA POPULAR SARMIENTO
Número de Reconocimiento CONABIP 1180
San Martín 1589
(9410) Ushuaia
Tierra del Fuego
Patagonia Argentina

Tel: 02901- 423103
bpsarmientoush@gmail.com

Fuente: Sangre Barrial Protagonismo Vecinal, todos los sábados de 14:00 a 16:00 en RADIO UNO USHUAIA 95.3, estudios ubicados en 12 de octubre 1109 del Barrio Andino.
TEL Radio Uno 444-850 o 444-445
Producción: 1546-5487 María Cristina Cerda Cañete

FORO SOCIAL URBANO: POR EL NO VOTO A LA CONSULTA POPULAR


¿Por qué no votar?

Vecinos una vez mas vamos el municipio, nos quiere meter la mano en el bolsillo, ahora a través de una consulta popular quiere legalizar otra nueva canallada, nos quieren cobrar una multa por no tener la posibilidad de comprar un pedazo de tierra ni tener la posibilidad que el estado nos venda una casa, todos los asentamientos se formaron “gracias” a las fenomenales políticas de estos últimos años, la falta de tierras, viviendas, trabajo, nos obligo a ocupar un pedazo de tierra, no somos delincuentes como quiere hacernos parecer el intendente sciurano, hoy utiliza una herramienta que bien usada es fundamental para la participación popular, el 8 y el 9 de octubre nos quieren hacer votar algo que va en contra de nuestros intereses, no queremos que se nos cobre una multa, porque no violamos ninguna ley, no queremos que la política del estado sea discriminatoria con los sectores del pueblo que mas nesecita, como los vecinos que nos encontramos viviendo en estos barrios, en un año que duro la ley 766, nos robaron mas de 10 millones de pesos, y no conforme con esto ahora nos cobran una multa ¿ que multa tendrían que pagar “ellos” que son los responsables directos de esta vergonzosa crisis habitacional?.

El lunes 5 de octubre hacemos una Radio Abierta en san martín y fadul de 14 a 16 hs, a trabés de la 95.3 Radio Uno Ushuaia, estará cubriendo el Programa Radial Sangre Barrial Protagonismo Vecinal.

Tenemos qué estar todos los vecinos de los barrios para repudiar este nuevo atropello del Intendente.

¡¡¡ El 8 y el 9 no vaya a votar!!!
¡¡¡ queremos la tenencia segura de la tierra!!!

¡¡¡ El 5 de octubre todos a San Martin y Fadul a las 14 hs
FORO SOCIAL URBANO

Para notas comunicarse a los siguientes contactos:

Lic. Silvia Paredes CTA 1549-8745
Diego Crespo CTA 1561-7461

Gran Peña "La Herradura"


En entrevista con el Programa Radial Sangre Barrial que se emite por Radio Uno Ushuaia 95.3 todos los sábados de 14 a 16hs; Patricio Apaza integrante del Grupo Ushuaia 4 (Ex-Raíces de mi argentina), invitó a la comunidad a participar de la Gran Peña "la Herradura". que se realizará el sábado 10 de Octubre a partir de las 21:00hs, en las instalaciones del Gimnasio CAMPOLTER del Barrio 640 viviendas.

Patricio señaló que dentro de los artistas que integrarán el espectáculo serán; el Chango Coplero, Ballet Ushuaia, Los Copleritos, Marcamasi, Shekina y otros, además detalló que habrá servicio de bufet.


Por último Apaza indicó, que para obtener las entradas anticipadas deben dirigirse a la calle Facuundo Quiroga 1329(Polirubro San Santiago) o llamar a los teléfonos 436859 o 15496010.

Para notas contactarse con:
Apaza Patricio Grupo "Ushuaia 4"
Manager
cel 02901-15447362
E-mail: ushuaia4@hotmail.com
ENTRADAS ANTICIPADAS: Facundo Quiroga 1329(polirubro san santiago) tel. 436859/ 15496010
E-mail: ushuaia4@hotmail.com

Fuente: Sangre Barrial Protagonismo Vecinal, todos los sábados de 14:00 a 16:00 en RADIO UNO USHUAIA 95.3, estudios ubicados en 12 de octubre 1109 del Barrio Andino.
TEL Radio Uno 444-850 o 444-445
Producción: 1546-5487 María Cristina Cerda Cañete

Datos personales